SOCIAL MEDIA



Objetivo:

Formar profesionales capaces de utilizar las herramientas del comercio electrónico, redes sociales, mobile y planes de pauta, para llegar a la mente de los usuarios de los medios sociales y las plataformas de Internet.

Módulo 1: FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL Y SOCIAL MEDIA

Detalles del Módulo:


1- Introducción a la Comunicación.
2- La Comunicación Digitalizada y Social Media.
3- ¿Qué son las Redes Sociales?
4- ¿Qué hace un Community Manager (CM)?, primeros pasos de un CM.
5- Herramientas para el CM.
6- Fundamentos de Imagen Digital y elementos de la producción audiovisual para
redes sociales.
7- FODA en Comunicación Digital.
8- Reputación en Redes Sociales.
9- Fundamentos y conceptos del Plan de Marketing online y el Manual de Crisis.
10- Los primeros pasos para un Plan de Marketing y Manual de Uso de la Plataforma (FODA-Crisis en Comunicación, Construcción de la Reputación online).
11- Presentación del Proyecto Final. (Entrega de Notas).

Horarios Para este curso:



Módulo 2: CREATIVIDAD DIGITAL

Detalles del Módulo:


1- ¿Qué es creatividad? y ¿Cómo se desarrolla?
2- La importancia de la creatividad para un CM en los Medios Sociales.
3- Charla Especial (Desing Thinking e Innovación)
4- ¿Creatividad digital? Introducción al Design Thinking e Innovación
5- Casos Creativos digitales de éxito.
6- Aplicación de la Creatividad en el Plan de Marketing online
7- Ejercicio de Creatividad #1.
8- Ejercicio de Creatividad #2.
9- Presentación del Proyecto Final. (Entrega de Notas).

Horarios Para este curso:



Módulo 3: DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

Detalles del Módulo:


1- ¿Es necesario un plan de marketing digital?, ¿Qué debe tener un plan de marketing digital?
2- Importancia de la investigación antes del Plan de Marketing Digital.
3- Objetivos asociados al plan de marketing online, modelos de generación de ingresos y selección de audiencia (públicos o targets).
4- Aplicación de un plan de marketing a un servicio o marca. Muestra de casos de éxito.
5- Herramientas para el marketing digital.
6- Marketing de Afiliación y Marketing Viral.
7- Taller de Investigación e identificación de oportunidades con Análisis de situación externo, competitivo e interno.
8- ¿Cómo crear un caso de éxito en RRSS?
9- Presentación del Proyecto Final. (Entrega de Notas).

Horarios Para este curso:



Módulo 4: CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ONLINE, CON TÁCTICAS Y MEDICIONES

Detalles del Módulo:


1- Teoría de las 4p`s y más, investigación en medios digitales/Redes Sociales y creación del Benchmarketing.
2- Estrategias y tácticas (atraer, retener y convertir).
3- Estrategias integrales digitales (Estrategias 360)
4- CRM y Marketing Relacional.
5- Manual de Crisis.
6- Publicidad/Marketing/Relaciones Públicas online
7- Partnerships y encadenamientos.
8- Evaluación y alcances (KPI´s) ¿Para qué medir la efectividad de los objetivos planteados?
9- Esquema de las 4 áreas de una estrategia de comunicación (Adquisición de clientes, retención de clientes, conversión de clientes, medición y optimización).
10- Estrategias de Responsabilidad Social Empresarial para Redes Sociales ¿Cómo edificar la reputación sin desenfocarse?
11- Presentación del Proyecto Final. (Entrega de Notas).

Horarios Para este curso:



Módulo 5: APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN DE ACCIONES

Detalles del Módulo:


1- Organización Estética de los Elementos.
2- Copywritting y Contenido
3- Branding y personalidad de Marca (BrandManifesto)
4- Neuro Marketing/Neuro Branding.
5- Inbound Marketing.
6- Analíticas, Métricas y Resultados como Insumos creativos y correctivos.
7- Calendario Editorial o cronográma de acciones.
8- Aplicación práctica de Contenido Diseñado.
9- Presentación del Proyecto Final. (Entrega de Notas).

Horarios Para este curso:


  • Martes y jueves de 6 a 8:45 p.m. Inicio 23 de Enero
  • Sábado de 9 a.m. a 12:45 p.m. Inicio 27 de Enero

Módulo 6: PAUTA Y OPTIMIZACIÓN DIGITAL

Detalles del Módulo:


1- ¿Qué es pauta digital? Nuevos Medios, Nuevos Formatos y Nuevos Conceptos.
2- El Consumidor 2.0 y la Evolución de su existencia a una esfera 3.0
3- La Innovación como catalizador de la publicidad online.
4- Presentación de informe Red506 de UNIMER para el Financiero.
5- Herramientas de optimización y técnicas que le acompañan.
6- SEO y SEM.
7- Storytelling, su historia con aplicaciones Disruptivas.
8- Promociones y detección influenciadores para una marca.
9- Medir el “ROI” es medir toda la cadena de acciones exitosas.
10- Presentación del Proyecto Final, práctica de las técnicas de pauta y optimización. (Entrega de Notas).

Horarios Para este curso:



Módulo 7: Aplicación Real (Módulo Final / Práctica)

Detalles del Módulo:


1- Identificación del Proyecto.
2- Presentación y ejecución de un plan de investigación.
3- Presentación marcos teóricos, planteamiento del problema y modelo de trabajo.
4- Presentación de modelo de investigación, parámetros y análisis, ejecución y muestras.
5- Avances del análisis de resultados de la investigación y recomendaciones.
6- Avances plan de cambios sugeridos en cuanto a contenido, pauta e imagen. (Aplicar contenido para 2 semanas).
7- Último avance, cambios y sugerencias.
8- Evaluación de los proyectos, nota final del proyecto.

Horarios Para este curso: